Alimentación

La alimentación forma parte fundamental de nuestra salud porque realmente somos lo que comemos,  cada una de las células que está en nuestro cuerpo van a depender no solo de lo que ponemos en nuestra boca, sino de cómo lo digerimos y lo asimilamos.

Encontraremos un plan de nutrición personalizado con una guía para que logres una alimentación rica en nutrientes natural, alimentarte sin juicios, ni dietas estrictas, con el foco en nutrición integral intuitiva.  La alimentación es fundamental para llevar una vida sana , aprendiendo de los grupos alimenticios básicos y tus propias necesidades basado en la digestión, control de niveles de azúcar, equilibrio de ácidos grasos y minerales e hidratación. 

¿Qué incluir en cada una de tus comidas?

Incluye alimentos de cada uno de estos grupos y mantente bien hidratado tomando agua entre comidas, esto mantendrá todos los sistemas de tu cuerpo en funcionamiento.

Proteinas

Estas contienen aminoácidos que son los bloques de construcción para nuestros tejidos, músculos, y también regulan muchas funciones vitales.

Grasas saludables

El aguacate, aceite de oliva, semillas como girasol, chia, sésamo, girasol, calabaza, linaza, salmón con la piel, aceite de coco, nueces como merey, almendras y pistacho, son fuente de grasas saludables. Te ayudarán a mantenerte satisfecho.

Vegetales y frutas

Son alimentos beneficiosos ricos en vitaminas, minerales , fibra, antioxidantes, fotoquímicos, polifenoles.

Carbohidratos

Estos te van a proveer de energía que va a ser liberada lentamente gracias a su contenido de fibra, evitando picos de insulina. Los ideales son las verduras con alto contenido de almidón (batatas, yuca, apio, calabaza, papas, nabo), y cereales integrales (arroz integral, avena, trigo sarraceno, amaranto, trigo, cebada y centeno si no eres celíaco o sensible al gluten) o pseudocereales (quinoa).

Consejos:

01

Cocina más en casa

Aprende a realizar recetas sencillas y saludables, con productos de buena calidad y que aporten el mayor beneficio para tu organismo.
02

Come productos naturales

Tratar de consumir mayor cantidad de alimentos en su estado natural, menos procesado.
03

Lee las etiquetas

De los alimentos que vienen empaquetados y aprende a identificar lo que es saludable y lo que no.
04

Al momento de comer

Hazlo lentamente, sin distracciones, mastica bien y disfruta de cada bocado, cuidando tu cuerpo sin juicios.

Alimentación