01Ago

Cuando viajas tu cuerpo cambia, porque experimenta cambios de temperatura, humedad, comida y el ambiente en general, en pocas palabras todo es ¡diferente! Eso hace que tu sistema inmune se active. 

Tuve la oportunidad de viajar y visitar Turquía, un país muy enriquecedor por su historia, y conexión cultural con el antiguo imperio Griego, Persa, Otomano y el Bizantino. Lo más espectacular fue ver en Estambul el puente que une a Europa Oriental y Asia Occidental, es transcontinental.  La gente es muy simpática, la arquitectura, paisajes, todo está ¡increíble! Visité Capadoccia una región histórica de Anatolia  que se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo donde huyeron los cristianos en épocas de guerra santa  y por su patrimonio histórico y cultural.

Te comparto algunos tips para casi cualquier viaje de este estilo:
  • Toma siempre la cantidad de agua necesaria y que sea embotellada y mineral.
  • Toma probióticos y vitaminas básicas
  • En todos los lugares siempre hay buenas opciones para comer, hay que saber elegir para consumir siempre tus nutrientes básicos, proteínas, vegetales, verduras, frutas, etc.
  • Come solo cuando tengas hambre, hay tantas cosas para disfrutar a parte de comer, aprécialas también.
  • Si comes un banquete grande o comida muy pesada, trata sea lejos de la hora de dormir y evitar el alcohol.
  • Si vas a tomar alcohol no necesitas tomar tanta cantidad , elige los momentos más ¡especiales! Abusar de comida y alcohol al mismo tiempo es peor.
  • Trata de llevar contigo para paseos largos fruta sea fresca o deshidratada, nueces, semillas, para no colapsar de hambre en un lugar que no sea apropiado en cuanto a normas de higiene o que no hayan opciones saludables .

 

Es muy importante sean días de mucho disfrutar y apreciar lo que se aprende de las experiencias de lugares diferentes siempre tomando en cuenta tu salud, el equilibrio es una maravilla, si lo planificas será algo natural para ti.

 

Disfrutar baja el estrés así que adelante, planea un viaje cuando puedas, las experiencias son ¡lo mejor de esta vida!